viernes, 6 de agosto de 2010

Principios de física (46)

ENTRADA ACTUALIZADA EL 5 DE SEPTIEMBRE DE 2014.


El libro de texto para esta materia, aunque no fue publicado por la SEP, es el material oficial de la Preparatoria abierta para preparar el examen, lo encuentran en Internet dividido en cuatro partes:


Si la física te agrada y se te facilita, con sólo estudiar los cuestionarios de opción múltiple que contiene el libro de texto y la guía que ahora posteo, te bastará para aprobar el examen. Si no tienes tiempo como para estudiar el libro por tu cuenta o por alguna razón la física no es una materia en la que te hayas desarrollado muy bien, entonces será conveniente que busques asesoría, normalmente la física es más simple después de la secundaria, los profesores disfrutan su materia y tienen la facultad de facilitarte la comprensión de los temas. La siguiente guía fue publicada por la SEP, está resuelta y contiene instrucciones para su máximo aprovechamiento:


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, muchas gracias.
Ya que es difícil que en los centros donde compro los libros NUNCA los tienen, y eh llegado a perder varios exámenes por eso.

Darkglobe21 dijo...

respuesta para el de arriba, puedes ir a la biblioteca vasconcelos en el df ahi tienen muchos libros yo eh encontrado la mayoria que necesito para estudiar!

Yolteotl dijo...

Bueno... ya también todos los libros están disponibles aquí en versión electrónica para su libre descarga o consulta en línea.

eur dijo...

Gracias por el material.

Anónimo dijo...

El examen tiene el formulario al final? o tengo que aprenderme las formulas?

Yolteotl dijo...

Hola Anónimo...

Mmmm... creo que no has visto para nada el libro de texto, se llama "Física SIN matemáticas", ¿te dice eso algo?...

El examen de esta materia no tiene formulario al final.

hector reyes gomez dijo...

Hola, bueno si no viene MATEMATICAS entonces por q viene en la autoevaluaion formulas , ya que es tipo examen real no? o si es necesario un poco para el examen ... gracias

Yolteotl dijo...

Hola Héctor,

Si para ti es más fácil estudiar fórmulas, estudia con fórmulas. Voy a ponerte un ejemplo: Te dicen que un objeto con masa de 20 kg se desplaza con una aceleración de 10 m/seg/seg y te piden que obtengas la fuerza que le corresponde. Tú debes saber que la fuerza es el producto de la masa por la aceleración y que por lo tanto debes multiplicar 20 por 10, eso es todo. Si para ti es más fácil memorizar la fórmula F=ma pues aplicas la fórmula y no hay ningún inconveniente.

james logan dijo...

muchas gracias por tu gran trabajo gracias a tu blog mi progreso es mayor y mejor .larga vida atu blog y a tu excelente trabajo un saludo grande

Anónimo dijo...

ok intentare solucionarlo, ya que presento el examen el proximo fin, y necesito pasarlo a la segura, una pregunta que garantia hay de que apruebe el examen si estudio el libro?? estudie el libro de metodos del aprendizaje y no la aprove, por eso la pregunta

Yolteotl dijo...

Naturalmente todo depende de cómo uses el libro. Si lo que quieres es asegurar completamente que tu calificación sea aprobatoria te puedo recomendar que recurras a nuestro servicio de "Tutorías por e-mail". El libro sirve, claro, pero si no sabes en qué enfocarte y cómo enfocar tu estudio entonces puede que no aproveches el libro al máximo (igual que te sucedió con Metodología del aprendizaje).