lunes, 2 de agosto de 2010

Principios de química general (45) (55)

ENTRADA ACTUALIZADA EL 25 DE JULIO DE 2013.



Esta materia tiene el mismo contenido tanto en el cuarto como en el quinto semestres, se solicita con clave 45 en el área de Ciencias Administrativas y con clave 55 en el área de Humanidades. Para aprobar el examen se necesita conocer el libro de texto o recibir el apoyo de un(a) profesor(a); apostar a pasar la materia estudiando simplemente guías es muy arriesgado, los materiales que he consultado en Internet están muy mal elaborados, pues quienes los hicieron no contaban con las herramientas suficientes para escribir los signos que se usan en esta ciencia o anotaron respuestas equivocadas en los cuestionarios. La guía resuelta de la que les dejo dirección es la oficial (publicada por la SEP), pueden descargarla desde:


Los ocho capítulos del libro de texto oficial:








La siguiente dirección es para descargar un resumen que aunque CONTIENE VARIOS ERRORES E INSUFICIENCIAS es uno de los mejores que hay en Internet (no recomiendo su uso, en todo caso puede servir solamente para saber cuáles son los principales temas a estudiar):



21 comentarios:

Anónimo dijo...

me ha ayudado muchisimo el k hayas puesto el libro, por ke no lo enontraba en ninguna libreria de merida.. muchas gracias, estos son los blogs que vale la pena visitar...

atto: sophia...

Anónimo dijo...

MORADITA: Hola gracias gracias en verdad , yo acavo de ingresar a la prepa abierta yesto em s erivira de muchoo gracias

Anónimo dijo...

si la verdad m sirvio de muxho gracias por este contenido

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS POR LA GUIA LA ESTABA BUSCANDO DESDE HACE TIEMPO GRACIAS

Anónimo dijo...

te agradesco por ser tan amable de subir los libros y las guias no sabes como ayudan,grasias amigo

Anónimo dijo...

Me encanto el blog esta mega util y me ahorre lo del libro....mil gracias y suerte

Anónimo dijo...

No muchos los hacen, gracias por quien lo subió

Anónimo dijo...

extremadamente util!!!!
buscaba un sitio como este en todos lados!!

Anónimo dijo...

apróximadamente, cuántas preguntas son del exámen?

Yolteotl dijo...

Hola Anónimo, el número de preguntas es variable, pero generalmente hay 30

Eduardo dijo...

La respuesta de la pregunta 13 de la guia de la sep esta errònea. La correcta es la B.

Yolteotl dijo...

Hola Eduardo,

Efectivamente ahí hay un error, los incisos A, C y D se refieren a cambios físicos. La respuesta correcta a la pregunta es el inciso B que hace referencia a un cambio químico (la oxidación del hierro).

Anónimo dijo...

No pues la neta te la rifass !!!!!!!!! muchas gracias en verdad =) es la ultima materia que me falta para terminar la prepa abierta.

Anónimo dijo...

Para el exámen, se permite el uso de calculadora y de la tabla periódica de elementos? Gracias!!

Yolteotl dijo...

Hola Anónimo,

Es necesario que preguntes en las oficinas de tu localidad o en las instalaciones donde haces los exámenes si te permiten ingresar con calculadora y con tabla periódica, pero en la mayoría de los casos NO LO PERMITEN.

Anónimo dijo...

Gracias esta pagina me esta ayudando muchisimo para esta materia, cuantas versiones de este examen existen? es igual para las demas materias? Gracias y adelante con este gran esfuerzo.

Anónimo dijo...

tlazocamati yolteotl que gran aporte carnal gracias por subir el contenido del libro saludos desde Valle de Santiago Guanajuato

Anónimo dijo...

Gracias por subir el libro , ya reprobe antes el examen (hablamos de masomenos marzo) pero lo deje al final (es el ultimo gracias al cielo que ya presento).
Habia encontrado guias en web que eran muy similares al examen, ¿Pero entonces no son recomendadas profe?

Yolteotl dijo...

Hola Anónimo,

Si ya conoces el examen y las guías que encontraste son muy similares sólo hace falta que estés seguro de que las guías estén bien contestadas.

Luis dijo...

Oiga y cada cuanto actualizaran los cuadernillos? como dice el/la anonima de arriba, yo ya trone 2 veces el examen pero hace tiempo y hasta ahora que lo presentare entrando el año.. ¿Cree que ya los cambiarian? porque acá donde vivo ya son cuadernillos grandotes no los clasicos pequeños. ¿sera que solo los cambiaron de tamaño?

Anónimo dijo...

Gracias por el aporte :)