miércoles, 15 de septiembre de 2010

Textos literarios II (33)

ENTRADA ACTUALIZADA EL 20 DE FEBRERO DE 2014.



Es curioso, pero l@s estudiantes que han leído completo el libro de esta materia han encontrado algo muy frustrante el día del examen: que aparentemente casi nada de lo que se pregunta en el examen está contenido en el libro de texto. La experiencia ha demostrado que aunque leer todo el libro contribuye a entender con mayor detalle  lo que se pregunta en el examen, la mejor manera de preparar esta materia es utilizar guías y resúmenes comunes y corrientes (de los que hay muchos en Internet)  y tener bien presentes las técnicas de análisis literario que se han aprendido en la materia de Metodología de la lectura. Sugiero utilizar cualquiera de los siguientes tres resúmenes de buena calidad que encontré por ahí (puede que no sean excelentes, pero definitivamente son muy útiles):




Para sacar provecho a los resúmenes pueden escoger uno y estudiar exclusivamente de ese resumen, o pueden comparar los tres y elaborar apuntes personales; en realidad, la información es importante, pero es más importante para el examen la comprensión de textos. LA FORMA MÁS EFICAZ DE PREPARAR ESTE EXAMEN ES UTILIZANDO CUESTIONARIOS.

Las ligas en donde pueden encontrar el libro de texto completo son las siguientes (Digitalizó Zatoichi, para él nuestro agradecimiento):




http://www.mediafire.com/?mbdabanxc2035m7

12 comentarios:

Yami no Neko dijo...

Waa~ Esta materia la he reprobado 2 veces x_x si la repruebo de nuevo, moriré, gracias por su blog, es de mucha ayuda n_n

Noir Wolke dijo...

entonces si esta dificil x_x

Anónimo dijo...

Hola!

Pues yo si la pase sin problemas la primera vez.Vienen muchas lecturas de comprensión,al igual que en las redacciones y en los otros literarios.Como siempre,la clave esta en saber leer...

Anónimo dijo...

gracias por subir esto, estoy por presentar esta materia no pude encontrar el libro en ningún lado(impreso o no)

Anónimo dijo...

hola alguien que me pueda ayudar en una lectura que viene en literarios 2! creo que habla acerca de un tipo llamado vladimir o algo asi no recuerdo bien" ojalà y puedan ayudarme :)
MI CORREO : fulgo3000@msn.com

USAGI LA CHEFCITA dijo...

Yo un mi vida habia reprovado algo, si esta materia la reprobe y lo raro es q tex literarios 1 pase con 9. Pero.si vienen muchas preguntas de metodologia de la lectura. Yo la hize hace casi 2 años ps ya no me acordaba.

irma garcia dijo...

quiza yo les pueda ayudar con esa materia irmaa_78@hotmail.com

k.guzman dijo...

no se ni como di con esta pagina, pero esta mas que bien, exelente, ya que nos das material importante para la presentacion de los examenes, yo tengo 11 años tratando de terminar mi bachillerato y por cuestiones de trabajo y tiempo no he podido concluirlo, me quede en dos materias (ingles y mate) para concluir el segundo semestre, y lo estoy retomando nuevamente porque se me han ido muchas oportunid. de trabajo x no tener el certif. de bachillerato..... gracias, y esperamos seguir contando contigo!!!

Kat dijo...

Muchísimas gracias a quien subió este material y se tomó el tiempo de digitalizarlo.
Este libro fue uno de mis favoritos, y junto con el de pintura cambiaron mi vida. Después de presentar las materias de literarios decidí comprar muchos de los textos que ahí se mencionaban.
Terminé la prepa abierta hace años y ahora estoy en la UNAM, el haber contado con libros tan buenos como este me ayudó mucho en mi desarrollo como estudiante y como persona.

Anónimo dijo...

58 megas cada 4 modulos?!?!
pfft esque son imagenes verdad och.
Oigan pero gracias mil gracias por esto, ya no se encuentran los libros de la prepa en 3D, pero pues asi no gasto y acabo mi escuelita ^^

Yolteotl dijo...

Hola Anónimo,

Hay archivos de los libros de texto que son más ligeros, pero creo que no hay de todas las materias, mira aquí:

http://www.sepbcs.gob.mx/Educacion%20Media%20Superior%20y%20Superior/Prepa_Abierta/Prepa_Inicio.htm

Shiro91 dijo...

¿es necesario >.< aprenderse todoooooooos los autores que vienen en la guia? :C es mucho